Palma de Mallorca, Henry Noordeen.- Durante la noche del miércoles 5 de septiembre , el coche del Alcalde, Carlos Simarro (PP) de la población mallorquina de Sóller ardió totalmente quedando calcinado. Desde entonces, las teorías conspiranoicas se han apoderado de las tertulias de la Isla.

A éste hecho se añadió la destrucción sistemática de máquinas del ORA en el municipio  mediante las cuales los contribuyentes podían sacar tickets para aparcar sus autos. La fiscalía y los investigadores policiales barajaron entonces varias hipótesis, pero la partida de cartas no llevó a otro resultado que esquilmar los bolsillos de los agentes de la Ley, sobornos incluídos.

Respecto al origen del fuego del coche del acalde, trabajan con la idea de que un rayo pudiera calcinarlo. Se basan en investigaciones de científicos de la UIB que apoyan la tesis que “la naturaleza es muy sabia”. Otra teoría que manejan policía y fiscalía es que un OVNI-muy frecuentes en la zona- pudiera haber derramado “por error” fuel de Marte, ese miércoles sobre el coche del alcalde ya que “los martes son festivos en Marte y está prohibido”.

También se especula que el AVE  Fénix hubiera dejado caer una pluma sobre el auto. Al parecer esto estaría relacionado con las declaraciones del Nobel de la Paz , el sudafricano Desmond Tutu que en un artículo en The Observer propuso llevar al Tribunal Internacional de la Haya a Bush y Blair por la guerra de Irak. El Ave Fénix habría dejado caer la pluma para recordar a los populares que “no hay dos sin tres”.

La explicación que manejan las autoridades para justificar la destrucción sistemáticas de máquinas del ORA es que son muy “Populares”,  y mueren “de éxito”.

A pesar de esto la Comunidad heterosexual y Gay popular de las islas está desmelenada. Carlos Delgado, conseller Popular de turismo, propuso traer de Madrid la gran bandera española que puso Aznar en la Plaza Colón y arriarla en Sóller, dejarse crecer el bigote y ocupar IB3, llamar a la legión y permitirles fumar María y tomar el sol en los tanques. “El valle es ideal para el cultivo de Cannabis.

No echarán de menos ni el del Norte de Africa, ni el de Afganistán”. El líder espiritual popular de las islas, el Sr Matas, de vacaciones en la Colonia de San Jordi, a pesar de estar condenado a 5 años, y de tener que ir cada lunes a declarar desde septiembre hasta junio de 2018 por causas pendientes amenazó con privatizar las naranjas de Sóller, pues son “Populares, esto es del PP, Idò?”.

El President de la Comunitat, el Sr Bauzá , declaró solemnemente, que “las fiestas de moros y cristianos serán sustituidas el próximo año por el orgullo Gay , los números rosas son más atrayentes para los inversores que los números rojos en los que está instalada la Comunidad”.

La oposición culpó la semana pasada del fuego al artista Miquel Barceló por sus “chapuzas en la Catedral y en el Parlamento Europeo “. Por su parte la prensa culpó unánimemente a los musulmanes supervivientes de la guerra Santa de EEUU y la OTAN contra países musulmanes. Tanta culpa está estropeando el cabello de ángel de las ensaïmadas y Mallorca parece no recuperarse de los fuegos del verano.