También se permitirá comer cuajada los viernes en cantidades moderadas.
La Vicepresidenta hace un guiño solidario al Movimiento Nacional de Libación Vasca.

Bilbao, corresponsal.- Después de 33 años de prohibición del pasamontañas, por razones obvias, hoy se ha anunciado al público el decreto que inicia su legalización. Con ello la mayoría de los vascos podrán realizar su anhelo histórico de usar esta prenda diariamente y acogerse a las tendencias fashion de París y Milán.

La vicepresidenta Sor Aya declaró que “Hemos logrado que los vascos pasen  a estarse quietecitos, todo gracias al talento silencioso del Presidente Rajoy. Los vascos se han comprometido a votar todos cuando toque y a usar el bidé siempre después de ir al lavabo. A cambio les daremos lo del pasamontañas”.

 La vicepresidenta  también hizo un guiño simpático al M.N.L.V. (Movimiento Nacional de Libación Vasca), al acudir a la rueda de prensa con un coqueto pasamontañas de bordados cartujos, trasparencias y cascabeles naranjas, de la colección otoño-invierno de El Corte Inglés, y llevando en la mano  una caña de bambú perforada con la que recoger el néctar de las flores.

Aunque quizá no haya nada más ilusionante para un vasco auténtico que poder usar el pasamontañas a todas horas, incluso para dormir en verano, en Euskadi se espera que las medidas de gracia no se queden sólo en esta prenda sino que vengan una detrás de otra, que por eso se le llama “proceso” de paz.

Por ejemplo en Irlanda,  se legalizaron las gaitas y el Baileys como primer paso, pero meses después una ley federal autorizó a los ciudadanos a fornicar en posición misionero durante las noches de luna llena.

Para Igor Urriargarte, portavoz del sindicato de camareros estresados, “los clientes quieren que por fin comer cuajada sin tenerse que andar uno escondiéndose en los sótanos del restaurante o en la habitación del hotel “.

El Ministro de Defensa ha comentado que “la gente que no tiene pasamontañas queda libre para comprarse uno en el Decartón o donde quieran, pero los que ya tenían uno o varios tendrán que entregarlos, y eso será objeto de verificación por una comisión internacional independiente”.

Se espera que en esta comisión de control haya representantes de Baqueira Beret, Sierra Nevada y Andorra D.C., además de famosos independientes. En éste último grupo podrían estar el músico Bono, la actriz Angelina Jolín y dieciséis de sus hijos adoptados, que no votarían pero estarían presentes a efectos de lactancia.