Vino con un billete de Ryanair sólo con una muda, para evitar el recargo de equipaje.
 Es la primera víctima de la Ley de Resistencia Pasiva que ha aprobado el Gobierno del P.P.

Barcelona, redacción.- El famoso actor de Hollywood Jabba El Hut fue detenido esta mañana en Plaza Cataluña de Barcelona, cuándo se manifestaba pacíficamente junto a miembros del 15-M y de la Plataforma Anti Desahucios (PAD) en el centro de la ciudad.

 El actor es conocido por interpretarse a sí mismo en “El retorno del Jedi“, de la serie Star Wars, además de algunos papeles secundarios en películas de Jacques Costeau y Rocco Sifredi.

 Tras prestar declaración en comisaría durante toda la tarde, el actor ha regresado al Hotel Arts donde se aloja con otras personalidades de Hollywood que han venido a prestar ayuda a las manifestaciones de los indignados.

 Un portavoz del actor ha comentado a la prensa que el señor El Hut no conoce el motivo de su detención “porque no estaba haciendo nada, ni siquiera tocaba la flauta”. La semana que viene podría ser juzgado por el Tribunal de Orden Público de Barcelona, un delito con una pena de hasta 3 años de prisión.

 Jabba el Hut será así la primera víctima de la Ley de Resistencia Pasiva 254/2012 que ha aprobado en procedimiento administrativo secreto el Gobierno del P.P.

 Según esta Ley se consideran delitos una serie de actos que hasta ahora quedaban fuera del código penal, como sentarse, tumbarse, “no estar haciendo nada, ni siquiera tocando la flauta” que regula el artículo 15, o los casos de “estar pasando por ahí”, “estaba echando un ojo” o incluso “yo es que vengo del médico, déjenme en paz” previstos en las disposiciones adicionales de la Ley. Desde el pasado miércoles 1 de abril todo ello son delitos de resistencia pasiva a la autoridad.

También se considera ilegal tener el buzón lleno de propaganda de restaurantes chinos, o comer huevo frito con mayonesa y beicon.

Fuentes bien informadas de la Fiscalía General de Cataluña han informado a éste diario que el Sr. El Hut igualmente está investigado por la desaparición de un camarero que le llevó el desayuno a su habitación esa misma mañana. “Sospechamos que se comió al camarero, al igual que a varios cientos de palomas de la Plaza Cataluña” nos dice la señora de la limpieza de la Fiscalía.