Cobrarán por el clásico sistema español de “autoservicio”.
Rodrigo Rato ya está buscando otro banco que quebrar.

Madrid, Redacción.- Los hermanos Joe, William, Jack y Averell Dalton han sido nombrados por el gobierno para el consejo de administración de BANKIA, un banco cuyo saneamiento costará 24.000 millones de euros de dinero público. Es decir, una muy grande cantidad de billetes de “500”, esos papeles de tamaño cercano al DINA8, finamente estampados por artesanos de Bruselas y coloreados en tonos violetas.

Tras una breve reunión privada con el Ministro De Guindos y el Presidente Rajoy, los cuatro hermanos Dalton han salido a caballo por la puerta exterior del Palacio de la Moncloa. Allí se les han devuelto los revólveres, que se les habían retirado por seguridad, y han podido partir al galope por la Gran Vía hacia la sede central de Bankia. Según un portavoz de estos célebres banqueros su primera gestión será “llenar las alforjas de billetes”.

En las semanas anteriores el Ministro Guindos había cesado fulminantemente a todo el consejo de administración, formado por 25 consejeros, la mayoría de ellos políticos pre-jubilados del P.P., y amigos, cuñados y amigos de los cuñados, por éste orden.

El Ministro con posterioridad a la reunión comunicó a la prensa que el consejo estará integrado por no más de 15 miembros, pero se quiere “profesionalizar la gestión, eliminando los cargos de cuñado de político del P.P. prejubilado, y amigo del cuñado de político del P.P. prejubilado.

Fuentes de la subsecretaría general de gastroenteritis del Ministerio del interior han confirmado a éste diario que tampoco se admitirán candidatos “que no hayan aprobado los ejercicios de plastilina de preescolar.”

De ahí que, según el Ministro, se haya recurrido a “profesionales de amplio currículum internacional” como los hermanos Dalton. Pero no aclaró quienes serán los otros miembros del consejo del banco, hasta llegar a 15, que debe nombrar el Gobierno.

Nuestro experto bursátil Paco Martínez, del bar de enfrente de la bolsa de Madrid, nos informa de que entre los especuladores y cuñados de políticos que controlan la bolsa española se está pensando en David Copperfield como nuevo director del Banco de España.

Por otro lado la Comisión Europea ha anunciado que si España es intervenida, lo que se preve para el día 13 de julio o a más tardar el día 19, se prohibirá al Rey Juan Carlos que siga cobrando su célebre comisión del 0,3 % sobre toda la horchata y el petróleo que entran en el país.